Mundoamor.
Regístrate y disfruta de todas nuestras secciones.
Mundoamor.

Buscando porqué, cómo, how to, comprender, para qué.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cómo (how to) se feliz el Dom 15 Dic - 10:11

luchanadj

Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es muy rebuscado el argumento usado por casi todas las canciones comerciales, como esta "felicidad, vete tu a saber dónde te metes", nombrando a la felicidad como algo que está por llegar, muy difícil de encontrar y lo peor; que tenemos que esperar sentados tranquilamente mirando TV (o Internet) comiendo un gran bol de palomitas. Muy cómodo, muy bonito y muy romántico, pero un gran error.

¿Qué no es la felicidad?

-La felicidad no es algo que llegará mañana.
-No es un décimo de lotería.
-No es un BMW ni un Mercedes Benz.
-No es un amor ni una novia o novio nuevo.
-No es la casa de tus sueños.

Y...si no es nada de eso ¿qué narices es?

La felicidad empieza hoy, en este momento. Con ilusión y con ganas de trabajar por nosotros mismos, sin vanidad, pero con tesón. Con autodeterminación y con una sonrisa (nunca vacía o  por aparentar) interior.

La felicidad es luchar hoy por lo que queremos, sin ansiar lo que tendremos mañana, porque el mañana nunca llega, se convierte en hoy y se esfuma, por eso hoy es cuando debemos ser felices.

La felicidad pasa por reciclar el pasado y convertirlo en algo útil ahora. Se consigue aprendiendo del pasado, que es para lo único que sirve lo vivido, para procurar no cometer los mismos errores. Aunque no hay que tener miedo de los errores nuevos, pues es la única manera de aprender.

La felicidad pasa por no perder el tiempo en cosas inútiles. Hay que tener presente que somos seres limitados y caducos. Perder años en cosas no productivas es síntoma de infelicidad, y es lo que tenemos que evitar.

Síntomas de que estamos perdiendo el tiempo:

-Estudiar algo que no te gusta.
-Estudiar sin obtener resultados.
-Vivir en un lugar que no te gusta.
-Pagar una hipoteca que te ahoga.
-Trabajar en un lugar que no te valoran, te explotan y no te remuneran.
-Estar en una relación fría o vacía que no te llena.
-Ver TV o Internet sin inquietudes ni planes cercanos y por ende:
-Esperar a que "alguien" nos salve de nuestras situaciones que no nos gustan.

Os aseguro que todo esto se puede cambiar sin esperar a que "algo divino" llegue y nos "salve".
La anterior frase es la clave para ser o no ser  felices.

La felicidad empieza hoy...si quieres. Smile

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://mundoamor.blogcindario.com

2 Re: Cómo (how to) se feliz el Vie 20 Dic - 11:28

Miss Sunshine

forero intermedio
Muy buenos consejos.

Ahorita me acorde de una frase:

"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar" (Thomas Chalmers).

Naturalmente, lo de "alguien a quien amar" es un concepto mas amplio, o asi lo veo yo, porque uno ama a sus seres queridos, a su pareja (cuando la tiene). Pero si uno esta soltero, eso no quiere decir que no pueda ser feliz. Como dices, tener objetivos, ilusiones y luchar por ellos, ponerse en la mente que cada dia es una nueva oportunidad para ser feliz. Y con valor, integridad, deseo profundo, entre otros, uno puede cambiar su tristeza por la felicidad. Pero tambien es necesario ser positivo, porque quien siempre lo ve todo negro no podra alcanzar su felicidad, dado que ya desistio de su vida, aunque sigue viviendo.

3 Re: Cómo (how to) se feliz el Vie 20 Dic - 11:50

luchanadj

Administrador
Totalmente de acuerdo Miss, si desistes de la vida, es como un suicidio pasivo. Y a mucha gente le pasa esto por miedos, complejos, etc. Así permanecen atados a vidas vacías, anodinas, dejándose hacer cualquier cosa que quieran ponerle delante, como el cerdo que pone su cuello en el matadero. Es feo el símil, pero así lo veo yo. 

Nunca hay que tener miedo a lo nuevo, ni a rasgar las ataduras de cosas improductivas porque la vida es mejor si no se detiene artificialmente y tu haces que gire esa rueda, nadie más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Cómo (how to) se feliz el Lun 23 Dic - 8:56

KathySB

forero experto
La felicidad no es un destino, es simplemente disfrutar cada paso del camino  heart

5 Re: Cómo (how to) se feliz el Mar 24 Dic - 15:02

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
Luchana, como siempre tan acertado. Me ha encantado leerlo. Son cosas que me ayudan a crecer   

Después de mi experiencia sí puedo decir que no hay que perder el tiempo con personas que no te aportan felicidad. Parece algo evidente, pero muchas veces no nos damos cuenta de que estamos en relaciones (amorosas o de amistad) que no nos hacen felices. Hay que tener valor para dejarlos de lado y seguir avanzando. Esta vida es muy corta para no ser feliz.

6 Re: Cómo (how to) se feliz el Miér 25 Dic - 13:41

luchanadj

Administrador
Sally_Skellington escribió:Luchana, como siempre tan acertado. Me ha encantado leerlo. Son cosas que me ayudan a crecer   

Después de mi experiencia sí puedo decir que no hay que perder el tiempo con personas que no te aportan felicidad. Parece algo evidente, pero muchas veces no nos damos cuenta de que estamos en relaciones (amorosas o de amistad) que no nos hacen felices. Hay que tener valor para dejarlos de lado y seguir avanzando. Esta vida es muy corta para no ser feliz.

Muchas gracias Sally, es un deber y sino para qué está esto, ayudar a los amigos a recordar cosas sencillas, pero que realmente son las que le dan sentido a la vida.

Explorar, innovar, y desechar lo que no produce, aunque duela y parezca que no es correcto, son las claves para una vida rica. Y los amigos de verdad deben fomentar esto, sin poner trabas al enriquecimiento y crecimiento de las personas que aprecia a su alrededor.

Gracias por tu agradecimiento, porque de ellos, de los agradecimientos de los amigos es de lo que se nutre este sitio, y si cumple ese objetivo, motivo de más para seguir desarrollando e impulsando este modesto sitio con los recursos limitados de que disponemos.

Mucha suerte este año para ti Sally, y para todos los amigos que nos leen.

Abrazos.

7 Re: Cómo (how to) se feliz el Vie 10 Ene - 19:54

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
La felicidad está en lo más sencillo, y disfrutar el momento

8 Re: Cómo (how to) se feliz el Sáb 11 Ene - 2:07

luchanadj

Administrador
fj bulldozer escribió:La felicidad está en lo más sencillo, y disfrutar el momento

Una opinión muy sabia Fj; esos detalles que a veces por pequeños no les damos importancia, y que sin embargo nos pueden hacer felices.

En cambio esos proyectos a largo plazo que, de cumplirse, nunca salen como en un principio imaginamos y tampoco con esa "felicidad" que creemos.

La enseñanza es disfrutar con los cinco sentidos lo que tenemos y dejar de pensar en un hipotético mañana, feliz o no tanto...

9 Re: Cómo (how to) se feliz el Lun 13 Ene - 10:22

R99_MX

forero avanzado
Pues en mi caso al lado de una linda,elegante,romantica,sensual y cariñosa chica de Europa del Este  dormir

10 Re: Cómo (how to) se feliz el Lun 13 Ene - 19:45

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
¿Tiene que ser del Este de Europa, R99? Me niego a  creer que no haya chicas sensuales y cariñosas en México. Lo de las rusas es más leyenda que otra cosa. Muchas veces, ni son tan sensuales, ni son tan cariñosas, como quiere hacer creer la publicidad engañosa

Te aconsejo que dejes de pedir una mujer "a la carta". Te irán mejor las cosas. Cuando yo dejé de pedir "a la carta", ha sido cuando he encontrado novia

11 Re: Cómo (how to) se feliz el Lun 13 Ene - 22:37

luchanadj

Administrador
Amigo cuidado si estás contactando mediante esas "agencias" que prometen "una esposa dulce" de los países del Este. Cuidado que las mafias por allí están a la orden del día. Y su objetivo es desplumar gente ilusionada e incauta por ello. Mucho cuidado amigo.

12 Re: Cómo (how to) se feliz el Mar 14 Ene - 10:35

R99_MX

forero avanzado
Gracias chicos por sus consejos,ya lo creo(ustedes estan un poco mas cerca de aquellas tierras) aqui es algo dificil conocer a alguna chica así,y como bien dicen en la red hablan maravillas de esas chicas y hacen que uno se ilusione,aunque tambien dicen que son frias poco expresivas y hasta crueles  Sad .
no lo he dicho por aqui:1secret: pero desde que tengo uso de razón me gustan las chicas de ojos de color (quien sabe que tienen que me hipnotizan) en mi querido pais es dificil que una chica asi sea linda,son muy groseras y sienten que nadie las merece,solo conozco una que es la excepción y la verdad fue una casualidad el haberle conocido.
En fin amigos ilusiones nada más pensando que en otra parte está un dulce duraznito chapeado,que seria como una bocanada de aire fresco ante tantas confusiones, divismo y cosas que se viven por aqui que tanto daño hacen,en fin.
un saludo a todos

13 Re: Cómo (how to) se feliz el Mar 14 Ene - 13:50

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
Por favor, R99, no seas inocente y déjate ya de rusas. Claro que las rusas pueden ser poco expresivas, frías y crueles. El cariño que te va a dar una mujer iberoamericana, te garantizo que una rusa no te lo dará jamás. Todo eso de que las rusas "se dedican al hogar", "aman a su hombre" "tienen ideas tradicionales respecto a la familia" o "no están influenciadas por el feminismo", no es más que publicidad engañosa. Lo que pasa es que, las mafias rusas que trafican con mujeres, saben muy bien que hay demanda de mujeres rusas en la Europa del Sur o en cualquier país donde abundan las mujeres morenas, o simplemente hombres que se quejan del feminismo de las mujeres de sus países, y entonces las mafias rusas se aprovechan de ello, para timar a los babosos infelices de turno. Precisamente, tu paisano, el inolvidable Mario Moreno Reyes "Cantinflas", se casó con una rusa, pero estaba nacionalizada mexicana. No es lo mismo, aparte que eran otros tiempos, no había entonces en Rusia mafia ni crimen organizado

Veo que te gustan las mujeres con ojos claros, pues que quieres que te diga, busca una mexicana de ascendencia europea, así de claro. Pero evidentemente, la mayoría de mexicanas de ascendencia europea, son de origen español, así que muy pocas tendrán los ojos azules o verdes. Si vivieras en Argentina o Brasil, sería otra historia, incluso en este último país, hasta muchas chicas negras tienen los ojos azules

Sin embargo, te vuelvo a repetir que dejes de pedir una mujer "a la carta". ¿Qué más da que tenga los ojos azules o marrones? Si una mexicana te tratase bien y te amase, dejarías de lado todas estas superficialidades

14 Re: Cómo (how to) se feliz el Miér 15 Ene - 19:27

luchanadj

Administrador
Yo espero que a mi amigo MX le llegue pronto el amor de verdad. Yo encontré el amor por dos veces en la vida, y espero que esta sea la última vez. Pero tengo claro que la nacionalidad no importa. Amor es amor aquí y en Pekin.

15 Re: Cómo (how to) se feliz el Sáb 18 Ene - 8:04

R99_MX

forero avanzado
Una disculpa por responder hasta ahora,bueno en cuanto a lo de la chica Rusa es verdad lo que comenta fj bulldozer de hecho visitaba un foro donde hacen comparaciones con las chicas de aqui,es evidente que el asunto del dinero es importante en esas cuestiones tanto aqui como alla y ahi salgo perdiendo,lo que me hacia un poco de ilusión es que dicen que las chicas de aquellos paises no están tan influenciadas por las ideas gringas(Estadounidenses) entonces suponia serian más dulces y por supesto lindas,aqui una chica que tiene padres o padre extranjero es un tanto imposible y con todo respeto debo decir que son muy sangroncitas y egolatras(salvo una que conozco,pero esa chica es otro mundo sinceramente,bastante linda diria yo y no creo que exista otra persona así)
la verdad es que cuando menos tenia la ilusion que serian menos odiosas que las de aqui.

16 Re: Cómo (how to) se feliz el Sáb 18 Ene - 8:24

R99_MX

forero avanzado
luchanadj escribió:Yo espero que a mi amigo MX le llegue pronto el amor de verdad. Yo encontré el amor por dos veces en la vida, y espero que esta sea la última vez. Pero tengo claro que la nacionalidad no importa. Amor es amor aquí y en Pekin.
Te agradezco el apoyo luchanadj y espero que en tú relación todo marche bien y lo estes pasando bonito.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema