Mundoamor.
Regístrate y disfruta de todas nuestras secciones.
Mundoamor.

Buscando porqué, cómo, how to, comprender, para qué.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
Hoy estaba pensando seriamente en esto, porque es algo que no acabo de entender. Siempre pensé que de jovencita, este tipo de cosas se llevaban peor (la edad, las hormonas revolucionadas, la poca madurez...) Y sin embargo, parece que me pasa lo contrario.

Tan sólo he sido rechazada una vez (esta vez), lo aclaro por si acaso tuviese algo que ver. Pero vamos, tengo muy poca experiencia en esto del amor.

Lo que me soprende es que cuando dejé a mi primer (llamésmole novio), lo pasé fatal. Me sentía culpable por haber sido yo la que lo dejó, a pesar de que era problemático y no me convenía, así que no teníamos futuro alguno, motivo por el cuál no quise seguir adelante pues me enamoraría más todavía y me hubiese costado más dejarlo. Pues bien, lo pasé fatal durante 6 meses (apenas dormía, comía, no podía estudiar, estaba inmensamente triste...) Pero pasado ese tiempo, lo superé. Lo volví a ver unas 3 o 4 veces (una me vino a ver él, las demás de casualidad) y sentía cosas por él todavía y cierta tristeza, pero no me derrumbé.

Lo que no entiendo es por qué ahora, a mi edad, con la experiencia... Me costó (y en cierto modo, me cuesta) superar un rechazo. Pensé que sería cuestión de tiempo, que sería menos doloroso y complicado que con el primero y que al no haber llegado a tener nada (ni siquiera un beso) lo superaría antes. Pero no ha sido así, lo he pasado mucho peor y además, todavía sigo con mis bajones a temporadas.

Soy una persona que nunca ha tenido prisa por tener pareja, no he salido con nadie por salir, ni he tenido rollitos, ni nada. Así que, como véis, no soy la típica desesperada ni nada de eso. Por eso me sorprende esto todavía más.

La pregunta es ¿Por qué me cuesta tanto superar este desamor/rechazo si ya tengo una edad? ¿No debería ser más fácil que cuando era jovencita? Es algo que no entiendo.

¿Qué opináis?

luchanadj

Administrador
Pues...puedo darte mi opinión.
Tal vez sea que un rechazo se lleva peor que dejar a alguien, por eso del "ego".

Tal vez que pensabas que esta vez al ser más madura todo iba a ser diferente, y no. Al parecer hoy no es tan fácil, hay muchos vectores que nos han introducido que lo hacen mucho más difícil que antaño, aún siendo más maduros.

Son dos hipótesis para explicar lo que te sucede. Puede que no sean acertadas, pero si te arrojan algo de luz, bienvenidas sean.

También te he leído que te sientes buena persona, y por lo que leo de ti (aunque no te conozco personalmente) lo eres, pero eso no es garante hoy en día de nada. No por mucho entregar, vamos a recibir mejores cosas, para nada. Las cosechas ya no son lo que eran ¿el cambio climático? (perdóname este chascarrillo).

Bueno Sally. Me gusta responder como buenamente puedo a tus preguntas, no por sentirme más importante, o por "escribir por escribir", sino porque me pareces gran persona y las grandes personas o nos unimos de alguna forma o no sé, entre tanta mediocridad que existe hoy en día. Para eso está este foro, para "abrazarnos cibernéticamente" en huida a veces de tanta mediocridad.
Abrazos Sally.

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://mundoamor.blogcindario.com

jimo

forero experto
eres una mujer sentimental,por eso te cuentas muchos supera un rechazo,ya que tiene pensamiento de los bueno momento y te pones triste,pero no te preocupe eres una gran mujer,pues le da amor a tu parejas,ya quisiera tener una novia como usted,si no fuera por que esta lejos te conociera.

http://www.facebook.com/jimothemvp

vivir

Administrador
Sally cielo eso en mi humilde opinión es porque este chico te ha calado mucho, por eso te cuesta mas superarlo, la verdad es que esto del amor es complicado, a veces tambien pasa que es la costumbre y confundimos eso con amor, en fin que no se, esto es un follon de huevos.

Un beso y mucho animo guapa que tu vales millones y ese pájaro no sabe lo que se pierde.

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
En primer lugar, muchas gracias a todos/as [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] quería daros las gracias con el botón, pero al pulsarlo sobre el primero (luchana) no me deja hacerlo a los demás, así que os las doy directamente ¡Gracias! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

luchanadj escribió:Pues...puedo darte mi opinión.
Tal vez sea que un rechazo se lleva peor que dejar a alguien, por eso del "ego".

Tal vez que pensabas que esta vez al ser más madura todo iba a ser diferente, y no. Al parecer hoy no es tan fácil, hay muchos vectores que nos han introducido que lo hacen mucho más difícil que antaño, aún siendo más maduros.

Son dos hipótesis para explicar lo que te sucede. Puede que no sean acertadas, pero si te arrojan algo de luz, bienvenidas sean.

También te he leído que te sientes buena persona, y por lo que leo de ti (aunque no te conozco personalmente) lo eres, pero eso no es garante hoy en día de nada. No por mucho entregar, vamos a recibir mejores cosas, para nada. Las cosechas ya no son lo que eran ¿el cambio climático? (perdóname este chascarrillo).

Bueno Sally. Me gusta responder como buenamente puedo a tus preguntas, no por sentirme más importante, o por "escribir por escribir", sino porque me pareces gran persona y las grandes personas o nos unimos de alguna forma o no sé, entre tanta mediocridad que existe hoy en día. Para eso está este foro, para "abrazarnos cibernéticamente" en huida a veces de tanta mediocridad.
Abrazos Sally.

Lo del "ego" no creo que sea mi caso. La verdad es que no siento odio, ni me siento dolida en ese sentido. Aunque quizá la novedad sí que sea un factor a tener en cuenta.

Y tienes razón, al ser más madura, creí que esto sería diferente. Es interesante eso que comentas de los "vectores" que nos han introducido. Quizá sea cierto que estamos algo manipulados en ese sentido aunque no seamos del todo conscientes de ello, y por eso, llevamos peor este tipo de situaciones.

Muchas gracias por creer que soy buena persona [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No está bien que una misma se lo diga, pero sí, es cierto. A pesar de todos mis fallos, lo soy. Es cierto lo que dices, a veces siento que entrego demasiado y recojo poco. Jajaja, me ha hecho gracia lo del cambio climático [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas gracias como siempre por todas y cada una de tus palabras, siempre las tengo en mente. Al final entre todos, lo conseguiremos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y estaréis ahí para verlo, al otro lado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Es que cuesta tanto olvidar por completo que parece mentira que se pueda conseguir, aunque mi problema es que sólo quiero olvidar la parte amorosa, no la amistad. Espero conseguirlo, estoy luchando por ello. Sé que es una lucha dura y larga pero, no quiero rendirme. Espero ir consiguiendo hacer que los bajones sean cada vez más cortos y espaciados, en ello estoy. Por eso me sorprende tanto cuando me vengo abajo, pues parece que no acabo de superarlo del todo. Pero bueno, tendré paciencia.

Muchas gracias, luchana [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
jimo escribió:eres una mujer sentimental,por eso te cuentas muchos supera un rechazo,ya que tiene pensamiento de los bueno momento y te pones triste,pero no te preocupe eres una gran mujer,pues le da amor a tu parejas,ya quisiera tener una novia como usted,si no fuera por que esta lejos te conociera.

Jimo, muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Eres muy amable conmigo.

Sí, es cierto soy muy sensible y sentimental y tienes razón, por eso me cuesta superarlo principalmente. También es cierto que me vienen a la cabeza recuerdos y situaciones y me pongo triste, es verdad. Y no siempre puedo controlarlos.

Jajaja, muchas gracias por tus piropos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Espero que puedas encontrar a una buena chica que te quiera y te de todo lo que te mereces. Mucha suerte para ti también, jimo.

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
vivir escribió:Sally cielo eso en mi humilde opinión es porque este chico te ha calado mucho, por eso te cuesta mas superarlo, la verdad es que esto del amor es complicado, a veces tambien pasa que es la costumbre y confundimos eso con amor, en fin que no se, esto es un follon de huevos.

Un beso y mucho animo guapa que tu vales millones y ese pájaro no sabe lo que se pierde.

Sí, Vivir, tú lo has dicho perfectamente, me ha calado hasta los huesos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además, es muy especial para mí. Superamos un mal momento juntos y nuestra unión era preciosa. Ahora es diferente, no mala, pero sí diferente y eso me da pena.

Ayer, hablando con un buen amigo, me dijo que lo que me pasa es que llevaba muchos años sin enamorarme de nadie y claro, el sentimiento era muy fuerte. Por eso también me está costando más superarlo, pues no es algo que me pase a menudo.

Y sí, me acostumbré a su compañía como amigo y ahora, la echo de menos. Nos vemos menos, hablamos menos... y eso me entristece. La verdad es que si tuviera que describir qué siento cuando tengo esos bajones sólo diría una palabra: tristeza.

Oh, muchas gracias por decírme que valgo millones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tú eres un tesoro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ese pájaro (jajaja qué gracia tienes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) no sabe lo que se pierde, no. Pero lo puede intuír. De todos modos, soy tan buena, tonta o lo quiero tanto que... me preocupa que acabe solo o con una mujer que no lo quiera tanto como yo. ¿No es increíble? Otra diría: "Él se lo pierde. Allá él, ya se las verá". Supongo que eso demuestra la clase de amor que siento por él. Pero en ese tema, ya nada puedo hacer.

Muchas gracias por tus sentidas palabras, Vivir [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

luchanadj

Administrador
De nada Sally.

Me hace feliz que sirva para algo todo esto del foro.
Esa era la única misión, poder aliviar a alguien, ayudar. Y si el foro es uno de tus pequeños "respiraderos" me es grato y me siento muy orgulloso de hacerlo creado y por supuesto de todos vosotros que contribuis a mantenerlo vivo y a adornarlo con vuestras aportaciones (no sería absolutamente nada sin vosotros, es una gran verdad).

Os quiero, abrazos a todos.

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://mundoamor.blogcindario.com

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
Por supuesto que sirve, luchana.

Todos me ayudáis, para mí cualquier palabra vuestra es como un bálsamo: me llega, la escucho, la pienso, la siento... y al final, la asimilo e intento que se quede en mí. De esa manera, poco a poco, voy mejorando. Me gustaría que todo fuese más rápido, pero bueno, hay que tener paciencia Smile

Yo también te quiero, luchana Very Happy Gracias.

vivir

Administrador
Sally_Skellington escribió:Por supuesto que sirve, luchana.

Todos me ayudáis, para mí cualquier palabra vuestra es como un bálsamo: me llega, la escucho, la pienso, la siento... y al final, la asimilo e intento que se quede en mí. De esa manera, poco a poco, voy mejorando. Me gustaría que todo fuese más rápido, pero bueno, hay que tener paciencia Smile

Yo también te quiero, luchana Very Happy Gracias.

lo vas a superar ya mismo guapa que tu vales mucho y te mereces un tio de los pies a la cabeza y nada de pájaros niñatos.

Yo tambien os quiero a todosssssssss sois lo mas de lo mas.

librana80

forero golden
forero golden
Sally,no eres a la unica que nos pasa,a mi tambien me ha pasado y es porque tenemos una dependecia emocional muy grande hacia esa persona que nos ha tratado bien aunque solo hayamos sido amigos y luego cuando nos rechazan vemos que todo nuestro mundo se desmorona. Pero te aseguro que se sale tarde o temprano,asi que no te preocupes que aqui estamos nosotros para ayudarte,es más si puedes leer algun libro de psicologia hazlo que te va a venir muy bien como me vino a mi en su dia

Ostrande

forero novato
Hola Sally, bueno... he estado leyendo tu historia, y la verdad lo único ke te puedo decir, es que yo he sufrido dos desengaños importantes, y éste último ha sido hace un mes cuando mi novia me dejó.

Yo tampoco la olvido, pero yo opino todo lo contrario que tu... es decir, yo no quiero que acabe con ningún chico, es más, solo el hecho de imaginármela con otro... mejor ni pensarlo.

Pero bueno, sigo aqui... vivito y coleando, y cada vez lo llevo mejor, pero siempre tengo mis momentos de bajones.

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y espero y deseo que si dios de verdad existe y nos pone este tipo de pruebas, es porque algo bueno nos tiene guardado, pero para llegar a eso, tenemos que pasar estas pruebas que pone, para que no todo sea tan facil... (aunque hay gente que tiene tanta suerte que la 1ª novia que se hecha es la de toda la vida...).

Un saludo y ánimo.

Muchos besos.

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
vivir escribió:lo vas a superar ya mismo guapa que tu vales mucho y te mereces un tio de los pies a la cabeza y nada de pájaros niñatos.

Yo tambien os quiero a todosssssssss sois lo mas de lo mas.

Oh, muchas gracias, Vivir [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo cierto es que todo el mundo me dice lo mismo que tú: que merezco un tío de los pies a la cabeza. Ojalá lo encuentre y algún día os diga: ¡Apareció! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo también te quiero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

librana80 escribió:Sally,no eres a la unica que nos pasa,a mi tambien me ha pasado y es porque tenemos una dependecia emocional muy grande hacia esa persona que nos ha tratado bien aunque solo hayamos sido amigos y luego cuando nos rechazan vemos que todo nuestro mundo se desmorona. Pero te aseguro que se sale tarde o temprano,asi que no te preocupes que aqui estamos nosotros para ayudarte,es más si puedes leer algun libro de psicologia hazlo que te va a venir muy bien como me vino a mi en su dia

Hola librana, guapísima [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí, con él si la tengo, lo noto y él también lo sabe. Pero él también la tiene de mí (en cierta manera), lo que ocurre es que es menos sentimental que yo, y claro, lo lleva mejor y no le afecta, además de que la enamorada fuí yo.

Gracias por contarme tu experiencia, sé que saldré, me está costando la recta final pero lo conseguiré Very Happy

La verdad es que pensé en leer algún libro ¿hay alguno en concreto relacionado con este tema que me pudiera resultar útil?

Un beso, guapa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ostrande escribió:Hola Sally, bueno... he estado leyendo tu historia, y la verdad lo único ke te puedo decir, es que yo he sufrido dos desengaños importantes, y éste último ha sido hace un mes cuando mi novia me dejó.

Yo tampoco la olvido, pero yo opino todo lo contrario que tu... es decir, yo no quiero que acabe con ningún chico, es más, solo el hecho de imaginármela con otro... mejor ni pensarlo.

Pero bueno, sigo aqui... vivito y coleando, y cada vez lo llevo mejor, pero siempre tengo mis momentos de bajones.

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y espero y deseo que si dios de verdad existe y nos pone este tipo de pruebas, es porque algo bueno nos tiene guardado, pero para llegar a eso, tenemos que pasar estas pruebas que pone, para que no todo sea tan facil... (aunque hay gente que tiene tanta suerte que la 1ª novia que se hecha es la de toda la vida...).

Un saludo y ánimo.

Muchos besos.

Sí, Ostrande. Sé que tú también lo estás pasando mal, imagino que ahora mismo hasta peor de lo que yo lo pasé en su día. A mí lo que me preocupa es seguir teniendo "bajoncillos" pues lo demás, lo llevo bien.

Lo que dices de que opinas lo contrario que yo y que no quieres que acabe con ningún chico, es normal. Es la primera reacción, no queremos que el ser amado acabe con otra persona. Pero en mi caso, quizá por mi personalidad o por mi crecimiento personal de estos años, me he dado cuenta de que no soy capaz de odiar y que no les deseo ningún mal. A él lo quiero tanto que me apena pensar que no lo quieran como yo, pero bueno, es su decisión, él sabrá lo que desea. De todas maneras, no le deseo nada malo, al contrario.

Creo que lo de que el tiempo pone a cada uno en su sitio es algo muy cierto, es como lo del Karma, el bien atrae el bien. Así que yo procuro actuar conforme a lo que quiero y siento, luego la gente me trata bien o no pero, por lo menos yo me quedo tranquila, satisfecha y orgullosa de actuar cómo actúo.

Yo también creo que Dios nos tiene algo bueno guardado. A veces me cuesta creerlo, pero sigo manteniendo la fe. Y también conozco a parejas que acertaron a la primera jajaja, pero actualmente son pocas. Eso sí, todas muy felices. Son afortunados/as.

Mucho ánimo Ostrande, sigue así, no te derrumbes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Además, ya es la segunda vez, seguro que será menos dolorso y saldrás antes. Ánimo.

vivir

Administrador
uffffffffffff que asco de amores no correspondidos, de tios/as que hacen daño, ahi que joderse pa dos dias que vivimos y lo mal que lo pasamos.

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
Di que sí, Vivir. Con lo bonito que sería que se dejara querer por mí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No sabe lo que se pierde [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

vivir

Administrador
Sally_Skellington escribió:Di que sí, Vivir. Con lo bonito que sería que se dejara querer por mí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No sabe lo que se pierde [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya te digo, anda y que le den.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema