Foro de amor y amistad * Consultorio de amor * Encuentra tu felicidad * Pareja * Vida plena

Si te gustan nuestros temas, compártelos en tus redes sociales favoritas: o , sólo tienes que pulsar el botón correspondiente a la derecha. Así todos contribuimos al crecimiento del foro. Gracias.

¿Cuales són los límites del amor?551

No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Cuales són los límites del amor? el Jue Nov 01, 2012 11:15 pm

Invitado

Invitado
Ésta puede ser una pregunta un poco ambigua, pero concretaré un poco.

Imaginemos que se llega al punto álgido del amor, es decir, que una vez llegado a ese punto ya no se puede amar más.

¿Qué hechos podrían indicar que una persona ha llegado a ese punto?

2 Re: ¿Cuales són los límites del amor? el Vie Nov 02, 2012 2:24 am

aries

forero experto
uno deja de querer, pero no de querer más. Un punto podría ser así cuando nos damos cuenta de que no nos conviene amar a alguien que nos haga daño.

Mi corazón está rodeado de muros muy altos para protegerme y esconderme de posibles príncipes al rescate o sapos saltarines, aunque a veces me guste caminar sobre el muro... no deseo bajarlo todavía y si quisiera, he olvidado cómo hacerlo. Por eso, no me juzguen si no soy expresiva, estoy atrapada dentro de mi misma.

"Cada problema lleva en sí mismo la semilla de la solución" Stanley Arnold.

Visítame en el Rincón de Aries

y si tienes un sueño y deseas compartirlo, pasa por:

El Diario de Sueños.

!Visita mi blog!
http://besosmalditos.blogspot.com/
http://besosmalditos.blogspot.com

3 Re: ¿Cuales són los límites del amor? el Lun Nov 12, 2012 7:42 pm

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
Hay un punto álgido en el enamoramiento, no en el amor. Esa es la diferencia. El enamoramiento evolucina hacia el amor profundo y duradero, que será lo que hará durar la relación si ambas partes están plenamente dispuestas a ello y trabajan por conseguirlo.

4 Re: ¿Cuales són los límites del amor? el Lun Nov 12, 2012 8:04 pm

luchanadj

Administrador
Debemos distinguir el amor inicial del amor duradero y yo diría incluso "verdadero".

Para que la gente entienda cuando digo "amor inicial", hablo de ese amor que produce "cosquillas o mariposas en el estómago" cuando ves a esa persona. Suele ser más típico de adolescentes y personas en temprana edad (no quiere decir que en la madurez no se pueda uno enamorar).

Es un amor químico producido por nuestro cerebro y muchas veces no se ajusta a "lo que mejor nos conviene". por tanto, pasado ese "enamoramiento inicial" que dura entre algunos meses a algún año, el cerebro no puede mantener por más tiempo esa ilusión y se termina la relación, al imponerse la realidad y la lógica.

Sin embargo, si esa relación fundamenta su existencia en el respeto, la tolerancia, la lógica en sus hechos y el cariño, y además se comprueba que esas dos personas son compatibles (no todas lo son, como saben) entonces esa pareja tendrá bastantes posibilidades de sobrevivir al final del "enamoramiento inicial".

Esos son los límites prácticos del amor.
Muchas veces un amor ¡Guauuu! sintiendo que te vuelves loco por esa persona suele ser bastante ilógico e irreal y suele acabar cuando termina ese "enamoramiento inicial".
DATOS PRÁCTICOS

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.

Mundoamor en Facebook.
http://mundoamor.blogcindario.com

5 Re: ¿Cuales són los límites del amor? el Lun Nov 12, 2012 10:28 pm

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
Totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto luchana

Mi amigo es de esos que esperaba sentir mariposas y un tremendo ¡Guuuaauuu! Pero parece que no fue exactamente así.

Por mi parte, no sentí nada al verle. Nada de nada. Pero al ir hablando con él y tratándolo, llegué a sentir hasta mariposas cuando le toque levemente. Fue bonito No lo esperaba jajaja, pero lo sentí.

De todos modos, no sentí por él lo mismo que sentí por mi primer amor, ese sí que era un ¡Guuuuaauuuu! de los grandes

Y es que con la edad todo cambia, a pesar de que algunos sigan esperando el ¡Guaaauuu! eternamente.

6 Re: ¿Cuales són los límites del amor? el Lun Nov 12, 2012 11:29 pm

vakita

forero novato
Yo creo que la falta de ilusión por la relación, cuando se llega a ese punto es cuando hay que dejarlo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema