Mundoamor.
Regístrate y disfruta de todas nuestras secciones.
Mundoamor.

Buscando porqué, cómo, how to, comprender, para qué.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

luchanadj

Administrador
Es un libro que a veces me gusta releer, inclusive si no me encuentro en ninguna contradicción, pues me ayuda a liberar mi mente de alguna culpa que quieran infligirme desde fuera, me ayuda a ser más "yo", sin interferencias y a apreciar más mi vida, mis preferencias y mi sentido aquí, en la Tierra. Es realmente interesante.

Animo a todos los foreros a que lo lean, de verdad.

Frases incluidas en el libro, y que dan a conocer la importancia de leer el texto para el individuo:

La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación.

Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.

No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo.

Somos aquello en lo que creemos.

La fusión de dos personas en una da como resultado dos medias personas.

Toda la gama de la experiencia humana es tuya, y puedes
disfrutarla, si decides aventurarte en territorios que no te ofrecen
garantías.

En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas.

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.

La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia
realización personal en circunstancias en que otras personas optan por
la locura.

Puede que te sorprenda oír esto, pero el fracaso no existe. El fracaso
es simplemente la opinión que alguien tiene sobre cómo se deberían hacer
ciertas cosas.

El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue.

Cuando bailas, tu objetivo no es ir a un lugar determinado de la pista. Es disfrutar cada paso del camino.

Somos aquello en lo que creemos.

La experiencia religiosa más auténtica sería la de poder fiarte de ti
mismo como guía y no necesitar la aprobación de una fuerza externa.

Toda regla tiene su excepción, incluso ésta.

Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo.

El prejuicio se basa no tanto en lo que uno odia o le desagrada, ya sean
ideas, actividades o gente, sino en el hecho de que es más fácil y más
seguro quedarse con lo conocido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://mundoamor.blogcindario.com

Carmen de Mairena

forero intermedio
que libros ni libros si lo mejo para sali de la depre es hacelo too los dias asta con el butanero si hace farta....te iba da yo a ti libro...

luchanadj

Administrador
No comment...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
Gracias por la recomendación, luchanadj Very Happy

Lo cierto es que pensé en leer este libro hace tiempo (atravesé una mala etapa de mi vida) pero al final, lo dejé pasar. Tal vez cuendo tenga un hueco lo lea.

Lo dicho, gracias Smile

chercho

forero experto
Yo empece a leerlo pero me parecio una comedura de tarro, ya tengo bastante claras mis ideas. Como para que venga el libro este a decirme como actuar. Quizas para personas que hallan perdido el rumbo de su vida.....

luchanadj

Administrador
Chercho, aplicando lo que dice el libro a rajatabla es como todo, no es una verdad universal, sino relativa. Pero sí que ayuda si un día te sientes mal y tienes dudas "existenciales".

Y creo que es una forma de liberación personal, pues te "suelta" de lacras y lazos "corruptos" que están dentro de uno, pero que en algún momento de nuestra vida, nos enseñaron como correctos o como necesarios, cuando no es en absoluto cierto. Lo único que hacemos con ciertas conductas es auto-esclavizarnos amparándonos en un código deontológico de la sociedad totalmente erróneo, pero que interesa para controlar a la prole.

He leído otros libros de auto ayuda que sí que es verdad que son una reverenda porquería y no sirven para nada, perder el tiempo y el dinero, en el 90% de los casos.

chercho

forero experto
Lucha, no quiero faltar a la verdad. Creo recordar que en las primeras pajinas (no lei muchas mas) Decia algo sobre aceptarse uno mismo como es; Yo me acepto y gusto como soy. Luego algo mas adelante decia que tenia que cambiar lo que no me gustara de mi (mas o menos eso decia) Como yo me gusto y me acepto como soy ¿Por que cambiar nada?
Me parecio que el libro caia en una gran contradiccion:
-Primero me pide que me acepte como soy.

-Segundo me dice que cambie lo que no me guste de mi.

¿En que quedamos? ¿Me acepto como soy o cambio?

vakita

forero novato
Parece un libro interesante, no lo he leído pero a lo mejor lo hago, siempre hay cosas que se pueden aprender y cambiar aunque Chercho diga que no se puede. Chercho, se puede cambiar, somos animales de costumbres.

Hy un libro que leí que tambien me gustó se titula " Toma un café contigo mismo ".

Esta clase de libros no son la panacea para nuestros males, pero a veces el leer una frase o un pensamiento que te haga reflexionar te ayuda a sobrellevar una situación que te sobrepasa.

Estamos en este mundo para aprender y eso puede hacerse de muchas maneras una de ellas es escribir y leer opiniones en un foro como este y otras leer libros.

Saludos.

luchanadj

Administrador
chercho escribió:Lucha, no quiero faltar a la verdad. Creo recordar que en las primeras pajinas (no lei muchas mas) Decia algo sobre aceptarse uno mismo como es; Yo me acepto y gusto como soy. Luego algo mas adelante decia que tenia que cambiar lo que no me gustara de mi (mas o menos eso decia) Como yo me gusto y me acepto como soy ¿Por que cambiar nada?
Me parecio que el libro caia en una gran contradiccion:
-Primero me pide que me acepte como soy.

-Segundo me dice que cambie lo que no me guste de mi.

¿En que quedamos? ¿Me acepto como soy o cambio?

El autor dice lo siguiente:

Debemos aceptarnos como somos y querernos por lo que somos y no por lo que deseemos ser o por lo que, hipotéticamente pudieramos ser mañana.
Podemos trabajar en cambiar ciertas cosas de nuestro cuerpo o personalidad, pero siempre con la satisfacción de hacerlo porque queremos y no por esperar la aprobación de los demás. He ahí la diferencia de pensamiento. Casi siempre la gente quiere cambiar cosas de su físico o de su personalidad para "gustar en", para "gustar a", o por "parecerme a", con lo cual, una vez conseguido (si da lugar) el cambio, vienen la frustracción cuando comprueban que nada es como pensaron; nada de nada. Esto es lo que Dyer quiere decir.

Me parece una mentalidad brillante y acertada y cumple su objetivo de autoayuda.
Debo reconocer también que como texto, la redacción deja mucho que desear (¿será por la traducción?) y resulta enormemente aburrido leerlo. Pero ayuda, si se llega al fondo y a la síntesis de la idea.

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
Yo no lo he leído, por lo tanto no respondo

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
Lo cierto es que he oído críticas parecidas a las de Chercho respecto al libro, así que seguro que tiene razón en que algo debe tener que no acaba de convencer, pues a unos les gusta y a otros no, como todo en la vida.

Pero por otro lado, soy de pensar que de este tipo de libros de autoayuda, te debes quedar con lo que te sirva a ti. No necesariamente con todo.

Muchas gracias a vakita por la recomendación Very Happy Me ha gustado el libro, intentaré leerlo Smile

luchanadj

Administrador
Sally, es que hay muchos aspectos del libro que son subjetivos, como todo lo que atañe a la psique humana. Son temas delicados que, si le añadimos que el libro por desgracia no está muy bien escrito, da lugar a controversias como la expone nuestro amigo Chercho.
Para mi las ideas que trata de plasmar el libro son muy válidas y liberadoras además de interesantes. Ahora bien, repito, como lectura no es muy ameno que digamos y cuesta entender ciertas cosas.

luchanadj

Administrador
Un pasaje del libro controvertido:

Dyer expone en el libro que muchas personas se encuentran "deprimidas" porque nos enseñaron de pequeños que en la vida hay que ser obedientes y educados, y aceptar muchas cosas que no nos gustan.

Ahora bien, ante ese planteamiento, el afirma con razón, que nadie obliga a la persona bajo amenaza de muerte a mantener ciertos vínculos, así sean laborales, conyugales, familiares, etc; es decir que las personas somos más libres de lo que imaginamos:

"¿Y si un día decidimos agarrar una maleta con lo indispensable y desaparecer?".

Eso plantea el libro. Y esto es controvertido. Porque no quiere decir que cuando estemos deprimidos lo dejemos todo y salgamos a "vagabundear" por el mundo. Lo que afirma es que hay personas que dan por sentado que deben "aguantar" de todo; en el trabajo, en casa, con la familia...y no es así, somos más libres de lo que pensamos, pero las barreras que nos pusieron de jovencitos imperan y a vecen pueden hasta esclavizar.

14 Re: Wayne D. Dyer Tus Zonas Erróneas. el Miér 12 Sep - 1:32

Sally_Skellington

forero golden
forero golden
Gracias por la información, luchana dj Very Happy

Y lo del último ejemplo, lo he vivido yo misma hace unos años. Daba demasiado a mis amistades, y acabé "aguantando" demasiado. Hasta que exploté. Lo pasé bastante mal y ahora cuido mucho mi libertad, no quiero volver a sentirme asfixiada por nadie.

Entiendo que el autor lo dice en esta línea, pero claro, si se interpreta literal puede resultar algo desafortunada la manera de expresarlo. Es cierto.

15 Re: Wayne D. Dyer Tus Zonas Erróneas. el Miér 3 Oct - 21:28

chercho

forero experto
vakita escribió:Parece un libro interesante, no lo he leído pero a lo mejor lo hago, siempre hay cosas que se pueden aprender y cambiar aunque Chercho diga que no se puede. Chercho, se puede cambiar, somos animales de costunbres

A ver yo no he dicho que no se pueda cambiar, dije que si me acepto y gusto como soy ¿Para que cambiar?
Por otro lado pienso que los cambios son positivos, siempre que sean para bien.
Tengo una buena capacidad de autocritica y si veo algo que no estoy haciendo bien, trato de enmendarlo.
Cuando una persona se acepta a si mismo, es capaz de asumir sus errores y de corregirlos por si mismo y no por por que estas correcciones vengan impuestas desde fuera.

16 Re: Wayne D. Dyer Tus Zonas Erróneas. el Miér 3 Oct - 22:48

librana80

forero golden
forero golden
Creo que me lo voy a descargar

luchanadj

Administrador
librana80 escribió:Creo que me lo voy a descargar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por luchanadj el Jue 18 Oct - 21:52, editado 1 vez

librana80

forero golden
forero golden
Lucha,si has escrito algo no se lee...

Tincho

forero novato
Yo pienso que todo buen libro de autoayuda al igual que cualquier buena sesión de psicoterapia, o cualquier linea del pensamiento diferente de la nuestra, nos aporta en la medida en que nos hace ver las cosas de una forma distinta, que podemos aprovechar siempre y cuando estemos abiertos a ellos.

A veces es bueno abrirnos a nuevas maneras de ver las cosas, todos nos ponemos en una posición defensiva y cerrada cuando nos dicen cosas que no queremos escuchar, pero esas cosas nos van dando vueltas en la cabeza, hasta que en algún momento las vamos incorporando como si fueran nuestros propios pensamientos ( es que de hecho nuestros pensamientos no son más que pensamientos, que compartimos con otras personas en determinados momentos de nuestra vida).

El tema es ver en que medida estoy abierto a reflexionar sobre esos otros aportes del mundo, y en la medida en que me sirvan aplicarlos en mi vida. Un abrazo grande!

Tincho

forero novato
Y por cierto me parece un libro por demás recomendable! Y me dieron ganas de volver a pispearlo un poquito!

Última edición por Tincho el Lun 5 Nov - 17:19, editado 1 vez (Razón : comentario.)

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema