Mundoamor.
Regístrate y disfruta de todas nuestras secciones.
Mundoamor.

Buscando porqué, cómo, how to, comprender, para qué.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
Bueno, querría saber vuestra opinión sobre cuál sería vuestro límite por edad, a la hora de mantener una relación seria y sólida. Evidentemente, me refiero a relaciones legales al 100%, es decir, que los dos miembros de la pareja sean mayores de edad

Por favor, responder al tema subjetivamente, es decir, cuál sería el límite para vosotros

En mi caso puedo decir que, aunque muchísimas me parezcan guapas o atractivas, independientemente de la edad que tengan o la etapa de la vida en la que estén, hoy por hoy, no me veo con una chica que sea menor que yo más de 10 o 12 años. Todo tiene su tiempo

vivir

Administrador
Bueno pues yo creo que como mucho una diferencia de 10 años.

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
Opino lo mismo que tú, Vivir

Una diferencia de edad excesiva (20 años o más) a la larga puede pasar factura, aunque pueda haber alguna remota excepción, pero no es lo habitual

Invitado

Invitado
Hoy por hoy, para mi caso, yo establezco un rango máximo y estándar de 5 años.

Tengo 25 años. Sin embargo, he de reconocer que no tengo demasiada experiencia por lo que aún me queda mucho por aprender y madurar, y creo que con una persona que comprenda entre los 20/21 a 30 años, podría irme bien.

Más jóvenes, no lo veo factible. Mucha inmadurez emocional envuelta de por medio como para que los resultados sean buenos.

En cuanto a más mayores, prefiero fijarme el tope de 30 porque entiendo que una persona más adulta, de más edad, tendrá su madurez, su experiencia (mayor a la mía) y quizás necesite que yo le aporte ciertas necesidades que no sepa como ofrecérselas o no sea consciente de qué es lo que necesite.

vivir

Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

luchanadj

Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Laughing bounce

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mundoamor en Facebook.
http://mundoamor.blogcindario.com

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
Vaya, la revancha por parte de ellas. Si ellos pueden tener novias jóvenes, por qué nosotras no, jejejejeje. Eso es lo que pensarán ellas. Aunque el amor nunca debe ser una competición

Lo dicho, una diferencia de edad enorme en la pareja, frecuentemente, hace que ésta tenga fecha de caducidad. Habrá quien no esté de acuerdo y piense que pueda ser para toda la vida, pues nada, que pruebe a tener una pareja mucho más joven o mucho más mayor, y que luego nos lo cuente. Cada uno es libre

chercho

forero experto
Esto de la diferencia de eades es muy complejo, no se pueden poner edades limite para emparejarse.
Depende de la mayor o menor madurez que tengan los individuos o de si sus formas de ser son infantiles o propias de un adulto. La verdad que lo veo bastante complejo. Pero personalmente no empezaria nada con una chica a la que yo saque mas de 3 años o que ella me sacara mas de5.

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
Un psicólogo dijo en cierta ocasión sobre los hombres maduros que les gustaban de forma general o tenían como prioridad las chicas de mayoría de edad reciente (entre 18 y veintipocos años), que era porque ellos no habían tenido una buena adolescencia o juventud. ¿Cuál es vuestra opinión sobre ello?

Ginebra

supermoderador
supermoderador
Opino que es una parida más de psicólogo, también dicen ellos que las mujeres que se crian sin padre siempre buscan un hombre mucho mayor que ellas para "compensar" de alguna forma esa falta de figura paterna en su infancia.

Yo crecí sin padre y hablo en primera persona de que jamás de los jamases he buscado un sustituto al padre que no tuve,(bueno lo tuve, pero no le conocí)

Lo dificil se consique y lo imposible se intenta.

nanster

forero graduado
Pues yo no le doy importancia a la edad, mis parejas han sido siempre mayores que yo, mi mujer me lleva dos años y cinco meses, no es diferencia cuando se tienen 25 tacos, pero mi ex me llevaba casi cinco años, cuando estaba con ella, cuando empece tenia 16 para 17 ahi se se nota. ademas en mi familia por ejemplo mi abuela le llevaba unos cuantos años a mi abuelo asi que lo veo normal. El amor no tiene edades...

chercho

forero experto
Eso sera por que piensen en buscarse una joven y tonta jajajaja (me refiero al ultimo comentario de FJ)

Invitado

Invitado
Un psicólogo dijo en cierta ocasión sobre los hombres maduros que les
gustaban de forma general o tenían como prioridad las chicas de mayoría
de edad reciente (entre 18 y veintipocos años), que era porque ellos no
habían tenido una buena adolescencia o juventud.
¿Cuál es vuestra
opinión sobre ello?

Que se busquen a alguien más joven dudo mucho que sea por problemas de adolescencia.

Más bien, especulando, diría que las buscan más jóvenes por estética y belleza; por sentirse ellos mismos otra vez jóvenes (crisis de edad); por ¿aburrimiento?, por cambiar de hábitos en las relaciones puesto que no es lo mismo con una mujer madura que con una chica joven, las necesidades u objetivos son distintos,...

Habrán mil y un motivos por el que tiren por esas elecciones, no obstante, muchos hombres pueden tirarles más las de 18 y, no por ello, haber tenido una mala juventud.

Es como juntar las ganas de comer con el sueño.

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
De acuerdo contigo, Nixie

Más que el haber tenido una adolescencia o primera juventud no muy positiva, que también puede darse el caso, creo que es más puro capricho, el negarse a envejecer. Y desde luego que un maduro se siente bastante más joven con una chica de 20 que con una que tenga su edad. Pero, como todos los placeres, llega un momento en que esa relación artificial tiene fin. Mas yo no soy quien para juzgar. Quien crea que tiene posibilidades de conquistar una chica 20 años o más menor que él, que lo haga

luchanadj

Administrador
Ya dije una vez que en mi opinión, para bien de la pareja el límite máximo de edad considerado aceptable serían máximo 10 años, por defecto o exceso. Todo lo demás es una lotería, la relación es más "riesgosa" a fracasar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mundoamor en Facebook.

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
Si definimos la pareja como una lotería, entonces, lo sería para cualquier diferencia de edad, sea mínima, sea máxima. Que tengan la misma edad o edad similar, no es garantía absoluta de que la pareja vaya a funcionar

Más que una lotería, yo creo que el caso está más enfocado a que en una pareja de diferencia de edad mínima, tendrán más en común para conversar y de tiempo libre. En una diferencia de edad máxima, no tendrán tanto en común, excepto si el mayor ansía ser adolescente o joven de nuevo, o la persona menor es demasiado madura para su edad. Pero esto, realmente, son excepciones

luchanadj

Administrador
Fj, hablamos de índice de probabilidades de fracaso. Es decir, a mayor diferencia de edad, mayores posibilidades de fracasar esa relación. Y si la diferencia es abismal, a no ser que hubiese intereses de por medio (todo el mundo sabe a lo que me refiero) las posibilidades de fracaso se disparan. Eso está comprobado.

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
La gente, muchas veces, tiende a meterse donde no les incumben, los llamados "criticones". Y las parejas no se salvan tampoco de ello. En el caso de las diferencias de edades, voy a poner tres ejemplos, en el caso de un hombre que tenga una relación sentimental o comprometida con una chica menor que él

-Una chica 5 años menor, podría ser su hermana, pero al hombre no le echan en cara: Es que podría ser tu hermana

-
Una chica 10 o 12 años menor, podría ser su sobrina, pero al hombre no le echan en cara: Es que podría ser tu sobrina

-Una chica a partir de 20 años menor, podría ser su hija, y en esta ocasión al hombre le echan en cara: Es que podría ser tu hija

Parece como si la gente viese morbo en todo, o tuviesen miedo a todo, o hubiese por su parte cierta envidia (en el caso de los hombres que le critiquen) porque ellos no pudieron tener una esposa más joven, y ellos son ya sesentones. La cuestión es que, en el tercer caso, el hombre lo pasaría bastante mal, en especial si vive en un pueblo. Este tipo de relaciones ya de por sí tienen su dificultad, como que para colmo la gente le haga a él la vida imposible

Para mí, la única excusa válida y objetiva para no comprometerse a una relación así, es el riesgo que existe a que la excesiva diferencia de edad, con el tiempo, pase factura. Es decir, mientras los dos sean jóvenes, todo es posible que vaya bien. Pero cuando el mayor llegue a la jubilación o la tercera edad, es cuando de verdad van a venir los problemas. La parte menor, todavía se verá joven, y no estará dispuesta a atender a una persona ya bastante mayor y con algunos problemas físicos o del paso de los años. Entonces, la parte joven, lo más seguro es que tienda a dejarle e irse con un compañero de edad más cercana a la suya, que como ella, estará también divorciado. Y el mayor se queda sin compañía, justo cuando más la necesita. Esta excusa para mí es aceptable, pero no porque lo imponga o lo diga la sociedad. Si todos hiciésemos lo que la sociedad nos dice en todos los ámbitos y a todas horas, nuestros deseos nunca podríamos llevarlos a cabo. También tenemos derecho, en algún aspecto, a satisfacer nuestros deseos, siempre que no sean perjudiciales para los demás. Y aquí no se haría daño a nadie, si alguien resultara perjudicado, únicamente, seríamos nosotros mismos

Dicho de otro modo:

-Un matrimonio con edad similar puede tener fin

-Un matrimonio con edad muy diferenciada ya, de entrada, tiene fin

luchanadj

Administrador
No creo que sea por eso. Lo que ocurre es que hay cosas que en sociedad, no están aceptadas, y creo que sobran las razones, como las relaciones entre familiares y las relaciones en que la mujer es mucho más joven que el hombre (casi rayano en la minoría de edad). Pero yo estoy totalmente de acuerdo en ese "sentir" de la sociedad. Las razones, las hemos expuesto infinidad de veces.

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
Bueno, cada uno tiene su opinión y su sentido común. Habrá quien ceda ante todos los argumentos o peros que ponga la sociedad, y habrá quien sea más hedonista y viva conforme todas sus convicciones, guiándose únicamente por lo que limita la ley, y no la sociedad, que desde luego no es lo mismo

Un filósofo griego, creo que fue Aristóteles, dijo que la muchedumbre ejerciendo la autoridad, era mucho más despiadada que el más cruel de los tiranos. Y no le faltaba razón

ARIZONA

forero novato
`Para mi la diferencia de edad importa cuando uno de los dos busca excusa para terminar la relación..cuando se está enamorado , cuando se quiere de verdad la edad no importa...somos capaces de superar todo.

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
Bien, Arizona, te doy la razón en parte. Cierto es que, cuando dos personas se aman, el amor no tiene edad, y los problemas se vencen mejor. Pero hay un inconveniente que no se puede pasar por alto

A mí podrá gustarme, en un momento dado, o a cualquier otro hombre, una chica que por edad pudiera ser mi hija, con 20 años, por ejemplo. Sin embargo, hay que plantearse si esa relación tiene expectativas de futuro. ¿Cuántos matrimonios conoces tú que se lleven esa diferencia de edad? Yo sólo conozco uno, y les ha ido muy bien, pero eso, sólo conozco uno. Parejas de novios con esa diferencia conozco muchas, pero matrimonios sólo uno. Por algo será. Si hay tan pocos matrimonios de diferencia de edad igual o superior a 20 años, será porque este tipo de relaciones tiene fecha de caducidad, ¿o no?

Que la relación con una mujer de edad similar puede fallar, pues sí. Pero, si la mayoría de los hombres para casarse, (no digo tener relación esporádica, eso es otro asunto) eligen una mujer de edad similar o no mucho más joven que él (hasta 10 años menor), será por algo, ¿no?

ARIZONA

forero novato
BULLDOZER TIenes razón pero hablas con la cabeza fria podrás plantearte una relación con una chica de tu misma edad, aficiones, que viva cerca.. de tu mismo nivel social en fin.. es el billete premiado y al final no está la esencia que es el amor..cuando se enamora de verdad todo eso se pasa por alto..se vive el momento...a lo mejor puede durar poco pero son amores que no se olvidan.

Rebeca

forero novato
Yo siempre he tenido relación con hombres
algo mas mayores que yo.
El padre de mis hijos es 10años mayor que yo.
Pero mi actual pareja es 4años menor que yo
y es quién mas me ha aportado.

Creo que mientras haya un equilibrio la edad entre personas maduras debe importar poco.

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
Sí, eso es cierto, Rebeca, pero tú misma lo dices, el padre de tus hijos es 10 años mayor que tú, pero no 20 ni cifras superiores

Eso es lo que yo quiero hacer ver. Salvo en la infancia y adolescencia, 10 años de diferencia no son nada, siempre estarán en la misma etapa, y jugando al mismo compás. Sin embargo, ya 20 años de diferencia es bastante notoria y todo lleno de inconvenientes, por mucho que digamos amar a una persona así

Tengo que admitir que muchas chicas de esa diferencia de edad menores que yo me parecen preciosas, para que voy a mentir. Bueno, a mí y a muchos hombres. Pero que me parezcan preciosas no quiere decir que yo tenga interés en formar pareja con alguna de ellas, ni yo me vea con una chica de esa edad. Por supuesto que si yo tuviese ahora 10 o 15 años menos trataría de conquistar a una chica de 18 o 20, pero no es así en absoluto. En ese sentido, yo tuve mi tiempo y ya pasó. Ahora es momento de buscar pareja en otras franjas de edades. Por mucho que nos duela, la juventud no es para siempre

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema  Responder al tema