Mundoamor.
Regístrate y disfruta de todas nuestras secciones.
Mundoamor.

Buscando porqué, cómo, how to, comprender, para qué.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

jimo

avatar

forero experto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El sexo sigue siendo un tabú y por lo tanto la educación sexual produce todavía
choques entre sectores variados. Si esto sucede para la mayoría de la población, imaginen cómo es el escenario para las Personas en situación de Discapacidad, cuyas siglas son (PsD).
La sexualidad en las PsD es una realidad demasiado ignorada. Hay muchos mitos y falsedades sobre este tema y en algunos casos una gran ignorancia que genera discriminación. He aquí algunas de las creencias más frecuentes que son falsas:
- Las PsD son asexuadas
- Las PsD se emparejan y/o casan con otras personas como ellas
- Los padres de PsD no desean darles educación sexual
- Si una persona sin Discapacidad mantiene relaciones con una PsD, es porque no puede atraer a individuos “normales”
- Las personas en silla de ruedas no son atractivas
- Las PsD no experimentan deseos sexuales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas veces pensamos que una persona con Discapacidad física a causa de una lesión medular, que no puede movilizar su cuerpo desde la cintura hacia abajo, y usa silla de ruedas, ya no puede tener relaciones sexuales, que no va a tener deseos sexuales, o que deja de ser sexy o sensual, lo cual es un error. Además, es probable que esa persona también piense que no podrá llevar a cabo de forma plena su sexualidad.
El papel de los médicos especialistas es vital, para informar a estas PsD sobre las posibilidades, alternativas, apoyos y cuidados que debe tener, indicando cómo y con qué efectuar estimulación física y psicológica, educando a esta persona y a su pareja, la cual puede o no ser otra PsD. Además, hay que analizar las probabilidades de embarazo, explicando dentro de este ámbito que la lesión medular no es “heredable” al hijo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En este caso se puede recurrir a ayudas como el “Silla Sutra”, una guía sobre posiciones para tener relaciones sexuales en la silla de ruedas, así como posiciones confortables fuera de ella, para que las PsD exploren su sexualidad y sensualidad, como el hecho natural que es.
FUENTE: DIARIO EL MERCURIO DE CHILE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

http://www.facebook.com/jimothemvp

Invitado


Invitado
Tiene que ser una situación rara, quizás complicada pero, me encanta, que tenga soluciones. Cuando se quiere de verdad no hay barreras, ni tópico, ni falsos mitos,.... que pueda interponerse a que dos personas se entreguen. Si hay confianza, amistad y amor, ellos mismos buscaran soluciones, su propio camasutra personal, adaptado a sus circunstancias.

fj bulldozer

avatar

forero excelence
forero excelence
En el tema de discapacitados físicos no hay problema, tan solo es amarse y ser consciente de las limitaciones que hay, por ejemplo, de movilidad y de hacer tareas. Pero estamos hablando intelectualmente de igual a igual

El problema viene con discapacitados psíquicos. Para que un individuo pueda tener relación con una persona con deficiencia psíquica ligera (único grado permitido de discapacidad psíquica para relación con individuos no discapacitados psíquicos) tiene que pasar un examen previo forense, que dictaminará si pueden tener relación normal o no, y más si piensan casarse. De lo contrario, solo podrá tener relación con otro individuo discapacitado psíquico de coeficiente similar

PD A mi tampoco me gustan las barreras


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

luchanadj

avatar

Administrador
Bueno yo siempre dije que el sexo se practica en todo grado con la mente y después, con el cuerpo. De ahí que un discapacitado pueda sentir y tener sexo sin problemas si hay amor y la otra persona, aunque no se a discapacitada, sabe adaptarse a las disfunciones de la otra persona.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Invitado

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://mundoamor.blogcindario.com

jimo

avatar

forero experto
eso si es amor,cuando no te importa el impedimento de las persona,aunque claro siempre hay que preguntale al medico si esa persona puede tener sexo.

http://www.facebook.com/jimothemvp

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.