Mundoamor.
Regístrate y disfruta de todas nuestras secciones.
Mundoamor.

Buscando porqué, cómo, how to, comprender, para qué.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

jimo

avatar

forero experto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un 12% de los hombres de 25 a 70 años tiene alguna disfunción eréctil.
En 2011, solo la mitad (media nacional) acudió al médico con este problema, dos tercios no se lo cuentan porque creen que le pueden incomodar.
Esta disfunción puede ser un síntoma centinela de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, algunas graves.


Para muchos hombres es una expresión temida: disfunción eréctil. Y es que un desajuste de tipo sexual pone en guardia los más atávicos pensamientos del hombre. Lo cierto es que un 12% de los hombres de 25 a 70 años tiene alguna disfunción eréctil.

El dato es de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), que recuerda que la disfunción eréctil es importante por sí misma, pero también porque puede ocultar otro tipo de patologías, algunas muy graves.

No se acude por falta de información, educación o por vergüenzaLa media de tratamiento en el año 2011 se situó en torno al 50% (las personas que acudieron a consulta con este problema), aunque ese porcentaje fluctuó entre el 25 y más del 80% entre las Comunidades Autónomas. Dos tercios de los pacientes no hablan con el médico sobre sus problemas sexuales porque consideran que le pueden incomodar, pero el 75% quieren que sea el médico quien les consulte sobre sus problemas sexuales.

En el conjunto del país hay muchas diferencias entre regiones. Para tratar de conocer cómo se aborda este problema en cada comunidad autónoma y tratar de homogeneizar su tratamiento en el futuro, ASESA ha puesto en marcha el proyecto Atlas.

El objetivo de este proyecto es clasificar por comunidades autónomas las similitudes y diferencias de cómo vive y cómo se enfrenta el hombre a esta patología, así como el papel que asumen en este aspecto los médicos de atención primaria.

La disfunción puede ser síntoma de algo más grave

El vicepresidente de ASESA, Rafael Prieto, afirma que estos porcentajes varían, entre otras razones por las características socioculturales de algunas zonas del país y, en otros casos, por las diferentes maneras de abordar el problema por parte del colectivo médico.

Es síntoma de enfermedades graves, de ahí la importancia de su abordajeEs decir, dependiendo del nivel cultural de algunas zonas los pacientes acuden al médico pensando que padecen disfunción eréctil sin saber que puede ser indicador de otras enfermedades, en especial cardiovasculares. "Sin embargo, en otros lugares, ni siquiera se acude por este problema, sino por falta de información, educación o, incluso, vergüenza", ha subrayado Prieto.

Además el vicepresidente de ASESA insiste en que la disfunción es un síntoma centinela de enfermedades cardiovasculares (un evento coronario o un rictus) y metabólicas, "de ahí la importancia de su correcto abordaje".

Estudios han mostrado que muchos individuos con disfunción eréctil sufren un accidente cardiovascular entre dos y tres años después de la aparición de los primeros problemas de erección, de ahí que se le considere un "síntoma centinela" de enfermedades como la diabetes mellitus o la hipercolesterolemia.

Explicar la diferencia en CC AA

En cuanto al abordaje del problema por parte de los médicos, "algunos de ellos sólo ven la disfunción eréctil como una patología relacionada con la salud sexual". Otros, sin embargo, los abordan como un síntoma centinela.

El proyecto Atlas recogerá información a través de varios cuestionarios y espera que la "foto fija" de la disfunción eréctil esté terminada en otoño. Los cuestionarios recogen la información para identificar los factores que pueden explicar las posibles diferencias y coincidencias entre las comunidades autónomas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

http://www.facebook.com/jimothemvp

masculino


forero novato
y aun si el hombre va al mèdico con el problema de la disfunciòn erèctil, èste le receta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o alguna otra pastilla parecida))))

luchanadj

avatar

Administrador
En efecto, la medicina pública busca en principio el remedio más barato, aunque ni siquiera es un remedio, es un "parche", ya que la mayoría de las disfunciones eréctiles son psicológicas y deberían derivarse al psicólogo.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Invitado

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://mundoamor.blogcindario.com

jimo

avatar

forero experto
todabia no me llegar esa oportunida,espero que funciona ja ja

http://www.facebook.com/jimothemvp

fj bulldozer

avatar

forero excelence
forero excelence
De momento no he tenido problemas, y ahora que tengo amada espero no tenerlos en mucho tiempo pareja beso rezo


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.