Mundoamor.
Regístrate y disfruta de todas nuestras secciones.
Mundoamor.

Buscando porqué, cómo, how to, comprender, para qué.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

luchanadj

Administrador
Seguramente si eres algo curioso de porqué funcionan tus ordenadores, habrás leído en la web que Linux es más seguro que Windows.

Esto es completamente cierto pero, como siempre, debemos preguntarnos ¿porqué?

Algunos creerán que los "gurús de linux", es decir, los que nos manejamos en estos sistemas, somos una "especie de brujos" que manipulamos los sistemas de tal manera que ningún malware, gusano o virus, penetra en nuestras mansiones, jajaja. Nada más lejos de la realidad.

Linux es más seguro que Windows por dos razones fundamentales, a saber y a saber cómo:

Los fundadores de Windows prefieren un sistema inseguro porque de esa manera consiguen más beneficios ya que:

De esa manera su software es más universal, es más fácil de instalar, hasta un tonto pulsando en  "siguiente, siguiente y siguiente" puede instalar cualquier cosa, sin que tu sistema te pida claves, contraseñas y restricciones a nivel de usuario.

Si no fuera por esto, Windows podría (y debería) ser igual de seguro que Linux. Pero mucha gente me preguntó porqué Linux te pide contraseña para todo. Ahí tienes la respuesta.

Windows es un sistema muy utilizado, así que los hackers prefieren diseñar sus maldades para Windows, ya que Linux es un sistema para minorías. Esto nos alegra a las "minorías" silbo silbo silbo 

Y estas son las dos razones por las que Linux es más seguro que Windows, sin trampa ni cartón.

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.

Mundoamor en Facebook.
http://mundoamor.blogcindario.com

nanster

forero graduado
Es mas porque los hacker suelen crear mas virus para windows, ya que linux es muy poco utilizado, Tambien creo que es mas facil de hackear linux que windows, aunque tenga mas seguridad en mi opinion creo que es mas sencillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]