Mundoamor.
Regístrate y disfruta de todas nuestras secciones.
Mundoamor.

Buscando porqué, cómo, how to, comprender, para qué.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dudas sobre el amor el Dom 1 Nov - 19:55

Carmen30

Invitado
Hola chic@s! Tengo varias dudas de amor que me rondan en la cabeza. Tengo novio desde hace 7 años y aunque hemos tenido muchos problemas no por terceras personas sino porque han intentado separarnosy meterse en nunuestra relación tanto amigos como familiares...nunca lo han conseguido y siempre nos hemos mantenido para salir adelante...El único problema que nos preocupaba más es el económico para poder vivir en pareja..pero por fin lo estamos consiguiendo. El caso es que no estoy ilusionada y eso me preocupa...no sé si es amor o costumbre. Por otro lado estoy apuntada en clases de natación que me apunté por una amiga ya que le han recomendado practicar natación por salud. El caso es que el profesor que nos da natación siempre le pregunta a mi amiga por mí de como me va en el trabajo y siempre está pendiente de mí...Yo no sé si le gustaré (sin embargo a mi el no me habla mucho...) Y no sé si me está empezando a gustar también él...Estoy preocupada porque nunca me ha pasado esto y también quiero mucho a mi novio. Echa un lío...Que me aconsejais?

2 Re: Dudas sobre el amor el Miér 4 Nov - 23:15

luchanadj

Administrador
Hola amiga. Pues te explico más o menos qué es lo que pasa con las relaciones, por experiencia y también por lo que he visto:

Resulta que cuando nos enamoramos y salimos con alguien, al principio sucede que todo es como una especie de "cuento de hadas", máxime cuando somos jóvenes: Las palabras de amor y sus promesas se suceden como si ese amor fuera el único en el mundo, el mejor, fuerte e inquebrantable.

Después, pasados unos meses o tal vez un año...año y algo, pongamos a lo sumo, toda esa ilusión se desvanece.
Digo ilusión porque biológicamente hablando es lo que es, una ilusión: Un cambio a nivel molecular en nuestro cerebro que te hace ver a esa persona como lo que no es, perfecta y o única.

Cuando pasa algún tiempo más, si no eres una persona adulta o madura (no de edad, sino de mente) compruebas que de lo que tu cerebro formó, no queda nada.

¿Y entonces, si esto es así, porqué algunas parejas perduran en el tiempo, más allá de ese "enamoramiento inicial"? la respuesta es muy sencilla:

Porque esas personas comprenden, dada su madurez intelectual, moral y personal, que ni ella ni su pareja son perfectos, que todos tenemos fallos, algunos de ellos importantes, pero que, de no ser impeditivos para una buena convivencia, no hacen a la persona ni mejor ni peor; simplemente es una persona, como tu y como yo, como todos.

Así que, lejos de hacerse castillos y parafernalias en el aire con otros u otras, la persona madura asimila que su pareja es compañera y la respeta y ama, no ya con ese amor desmedido y alocado del principio, el cual es sustituido por un amor maduro, estable y duradero.

Esa es la diferencia entre un amor maduro y otro efímero.

El tuyo creo que es de los efímeros, por mucho que digas que quieres a tu chico. De lo contrario no estarías pensando en tu profe de natación.

Suerte.

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://mundoamor.blogcindario.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema