Mundoamor.
Regístrate y disfruta de todas nuestras secciones.
Mundoamor.

Buscando porqué, cómo, how to, comprender, para qué.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

luchanadj

avatar

Administrador
Aguja del carburador Dell´Orto

Es que es de sobra conocido el problema en una Vespa clásica el problema que tienen estas motos, o mejor dicho, los carburadores Dell´Orto con la estanqueidad de la aguja que cierra paso de gasolina al pozo.

En casi todos los sitios que he leído te recomiendan poner la aguja nueva, pero en muchas ocasiones no es suficiente y el desbordamiento y ahogo de nuestras máquinas sigue causando problemas varios al inundar de gasolina el cilindro, cuando ya ni siquiera es suficiente con el grifo manual.

Pues la solución no es originaria mía, sino de un gran compañero y maestro de Vespas, Juan Manuel de Vespa Club Jaen, que es el que me dio la idea.

En ocasiones ante la imposibilidad de que asiente bien la aguja, que es lo que con los años se deforma  (el asiento de la aguja) y ni siquiera vale que la punta sea de goma, en muchos talleres te recomiendan cambiar el carburador completo o la parte inferior entera, que en algunos recambios también venden...

Pero esto es un gasto innecesario.

Yo al menos lo dejé impecable con esta fresa que traía mi "Dremmel":



La esfera será de algo menos de 2 mm (a ojo, pero debe ser siempre inferior al diámetro del interior). Unos toquecitos suaves, perpendicular al fondo, sin pasarse, pero que coma.

Esto lo hice hace un par de años ya y mi moto no tira ni una gota de gasolina ni aún olvidando el grifo abierto (antes siempre el "charco" en el suelo y una lucha para arrancarla).


_________________
Invitado

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.

Mundoamor en Facebook.
http://mundoamor.blogcindario.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.