Mundoamor.
Regístrate y disfruta de todas nuestras secciones.
Mundoamor.

Buscando porqué, cómo, how to, comprender, para qué.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

fj bulldozer

forero excelence
forero excelence
Recuerdo hace años en un programa de debate, hablaba un negro de nacionalidad británica que vivía y trabajaba en España, que sufría discriminación en nuestro país y que le parecía lamentable. Añadió que los españoles deberíamos aprender de los ingleses y que para que nos hiciéramos una idea, ante los ojos de un inglés alguien español o francés es más extranjero que un negro de un país de la Commonwealth. Y que sin embargo para nosotros todo lo contrario, vemos antes como hermanos a un sueco, un danés o un polaco, antes que a alguien argentino, chileno, colombiano o brasileño

¿Pensáis que aquel británico de color llevaba razón? ¿Es más extranjero para nosotros alguien iberoamericano que alguien ruso o escandinavo? Yo por supuesto, pese a que me siento muy europeo y amo la cultura europea, me siento más identificado al lado de alguien latinoamericano que al lado de alguien europeo cuya lengua no tiene nada que ver con el latín ni la entiendo cuando la habla. ¿Nos falta más estrechar nuestros brazos con los de nuestros paisanos iberoamericanos y tener una asociación tipo Commonwealth como tienen los británicos?

legalita690

Administrador
Yo como argentina, siento más extranjero a un español que a un coterráneo latinoamericano, obviamente. 
Me parece que ese señor era discriminado por ser de piel negra y no por ser inglés.....
También debo decir la verdad y veo discriminación por parte de los españoles aunque lo nieguen a morir....... 

luchanadj

Administrador
A mi siempre me ha parecido absurdo discriminar a personas que comparten nuestras mismas raíces, como sucede con muchísimas personas que habitan en el Cono Sur de América, muchos de ellos descendientes de colonos europeos y por tanto de nuestra misma raza y procedencia. Si bien es verdad que otra buena parte son descendientes de nativos americanos y como sucede por ejemplo en Brasil, muchos descendientes de africanos.

La verdad que en España no debería a estas alturas extrañarnos ver diferentes razas no nativas. Una buena parte de la inmigración de este país es árabe, al menos en el Sur, más que latinoamericana.

Aunque discriminación siempre habrá por este o por otros motivos, los seres humanos no tenemos arreglo.

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://mundoamor.blogcindario.com

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]