Mundoamor.
Regístrate y disfruta de todas nuestras secciones.
Mundoamor.

Buscando porqué, cómo, how to, comprender, para qué.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Encontrar el amor. el Miér 28 Mar - 13:09

luchanadj

Administrador
Hola amigos.

Muchos chicos y chicas solteras, sobretodo jovencitos que han vivido algunas experiencias amorosas en mayor o menor grado, con algún tiempo saliendo e incluso alguna tímida convivencia juntos, pero que luego no han llegado a formar una solidez suficiente para mantenerse en el tiempo, se hacen esa pregunta del enunciado del post.

Bajo mi experiencia y en base a todo lo vivido durante todos estos años puedo decir que hay como una especie de "6º sentido" que te avisa si ese amor va a ser de los buenos o por el contrario, no tendrá una gran trascendencia.

¿Cómo saber si nuestra relación será duradera, con un índice relativamente bajo de equivocarnos?

-El primer punto es descubrir si realmente esa persona nos gusta, es decir, realmente nos atrae físicamente. Sin duda alguna, es en lo primero que nos fijamos. Esa "química" famosa, debe ser el primer referente a tener en cuenta para saber si nuestra relación será exitosa. La falta de esa atracción es sinónimo de que aquello no funcionará bien, o símplemente, no funcionará.

-Esa misma "química" la podemos extrapolar al trato, es decir, ¿nos gusta como actúa esa persona? ¿es su carácter compatible con el nuestro? ¿en su mayoría de acciones estás de acuerdo con el/ella? Si las respuestas son afirmativas, vamos por el buen camino.

-Sí a todas.

Este punto indica si, globalmente, nos sentimos bien, nos llena esa relación y a su lado descubrimos cosas nuevas que nos enriquecen, física y o espiritualmente.

-Paz.

Es importante que esa persona nos transmita paz, nos deje cada vez esa tranquilidad de saber que todo está en orden, que todo va y va a marchar bien.

-Confianza y respeto.

Sentirnos seguros de nuestra pareja. Saber que en cualquier lugar, en cualquier ocasión esa persona va a estar con nosotros sin la más mínima duda. Aquí no hablamos solamente de fidelidad como pareja, hablamos de que siempre nos lleve por delante y sea para ella lo más importante, es decir, nos defienda como pareja pero también como persona ante cualquier situación.

Un ejemplo negativo de esto es aquellas personas que, estando ante o detrás de su pareja y con sus amigos o familiares, desvirtúan su persona con comentarios irónicos o peyorativos, inclusive en chanzas o bromas (no es permisible). Este ejemplo que expongo aquí es más común de lo que parece, y aconsejo al que lo sufra, que no lo permita bajo ningún concepto, y advierta que ese comportamiento no está dispuesto a tolerarlo de ninguna manera, so pena de finalizar dicha relación. Respeto lo primero.

En definitiva, si todos esos puntos se dan; "sex appeal", "química", compatibilidad, afinidad, respeto, tolerancia, honestidad, honradez, sinceridad...podemos decir que estamos ante el amor de nuestras vidas.

No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://mundoamor.blogcindario.com

2 Re: Encontrar el amor. el Mar 10 Abr - 3:18

aries

forero experto
Yo siempre me he preguntado eso y siempre cometo el mismo error.

Mi corazón está rodeado de muros muy altos para protegerme y esconderme de posibles príncipes al rescate o sapos saltarines, aunque a veces me guste caminar sobre el muro... no deseo bajarlo todavía y si quisiera, he olvidado cómo hacerlo. Por eso, no me juzguen si no soy expresiva, estoy atrapada dentro de mi misma.

"Cada problema lleva en sí mismo la semilla de la solución" Stanley Arnold.

y si tienes un sueño y deseas compartirlo, pasa por:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
!Visita mi blog!
http://besosmalditos.blogspot.com

3 Re: Encontrar el amor. el Jue 12 Abr - 20:53

Rebeca

forero novato
Yo cuando conocí a mi actual pareja no tenia la menor intención de llevar con él 6años Very Happy
(yo misma me sorprendo)

Empezamos a salir solo los fines de semana y nunca pretendí que entre mis hijos y él hubiera una situación impuesta.

Todo ha ido "sin prisa pero sin pausa" violin
Pero el haber tenido relaciones en las que iba "tanteando" antes de involucharme
creo que, como ha dicho Luchana; se adquiere un 6ªsentido.

4 Re: Encontrar el amor. el Jue 20 Dic - 16:54

anima

Invitado
te borro el hechizo magico maja que siempre estas con lo mismo.

fdo, vivir

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema